Abre Cruz Roja cuenta bancaria en apoyo a Nepal

*Oaxaca se suma a la solidaridad para Nepal a través de la Cruz Roja; el apoyo es únicamente en recurso financiero por la lejanía entre continentes.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 29 de abril de 2015.- Conforme pasan las horas y se conoce el nivel de devastación que dejó en Nepal el terremoto de 7.8 grados Richter sucedido el pasado 25 de abril, la Cruz Roja Mexicana habilitó a través de sus delegaciones en todo el mundo cuentas bancarias, para transferir recursos a las personas afectadas.

“La cuenta bancaria en México es 0404040406 de Bancomer, las personas pueden aportar la cantidad que gusten, los fondos se destinarán de manera integra a las personas afectadas”, dijo la presidenta de la Cruz Roja en Oaxaca, Lupita Borges.

Explico que México y por ende Oaxaca, no tienen la posibilidad de apoyar en especie, por la lejanía de la nación afectada –en el continente asiático-, además que intentar hacer llegar productos resultaría más caro que las aportaciones.

La institución informó que a través de las redes sociales de la Cruz Roja Mexicana,  se podrán recaudar donativos todo el año, así como en la página oficial www.cruzrojamexicana.org.mx.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lanzaron la ayuda internacional a las 189 Sociedades Nacionales que la conforman, entre ellas a la Cruz Roja Mexicana, para solicitar recursos y apoyar a las personas afectadas que de acuerdo con el organismo internacional son alrededor de dos millones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.