Aconsejan explicar contenido de alimentos nutritivos a infantes

Notimex

México., 6 de abril de 2015.- La mejor herramienta para evitar que infantes rechacen los alimentos nutritivos es que mamá y papá les expliquen los beneficios de comerlos, pues esto les ayudará a tener confianza en consumirlos, aconsejó una nutrióloga.

La especialista en dietética del Sistema de Salud de Mayo Clinic, Anne Harguth, pidió entender que los alimentos nuevos llevan tiempo para que las y los niños los coman, por lo que aunque exista el rechazo se debe seguir ofreciendo hasta que accedan.

Además la especialista de Mayo Clinic, una de las instituciones médicas con más reconocimiento en Estados Unidos, recomendó ofrecer una cantidad pequeña de los alimentos considerados sanos que le gustan al menor.

“A medida que más diversa se torne su alimentación, más fácil será planificar las comidas”, dijo.

Añadió que mamá y papá deben predicar con el ejemplo, por lo que a  una niña o niño “quisquilloso” frente a la comida hay que presentarle a menudo alimentos nuevos y describirle el sabor y la textura.

“Si la o el niño ve que disfrutas del nuevo tipo de comida, quizás decida que es seguro y delicioso probarlo. Infrantes agradecen cuando les das información nueva sobre su alimentación”, indicó.

También aconsejó intentar un solo alimento a la vez. “Servir nuevos alimentos con la comida que a todos les gusta en casa puede ayudar, porque ofrecer muchos alimentos nuevos a la vez puede resultar atemorizante y desagradable, dijo de acuerdo a un comunicado.

En cuanto al momento oportuno, la nutrióloga mencionó que es mejor ofrecer un nuevo alimento al comienzo de la comida, en particular cuando todos están con hambre.

Pidió combinar alimentos en caso de ser necesario, pues algunos niños pueden gustar de los nuevos cuando se los mezcla con otros, por ejemplo, una ensalada o pasta.

“Lidiar con infantes para comer puede parecer una batalla difícil y sin final, pero se vuelve más fácil con el tiempo. La clave está en no darse por vencido y continuar ofreciéndole nuevos alimentos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.