Acuerda Sección 22 movilizaciones masivas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de abril de 2015.- Con el fin de entregar su pliego petitorio al gobierno del estado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará el próximo viernes 1 de mayo, cuatro movilizaciones masivas en la capital.

El vocero del gremio, Benito Vázquez  Henestrosa informó que los contingentes de la Sección 22 marcharán del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca, frente a la gasolinera de santa Cruz Xoxocotlán, así como en mercado zonal Santa Rosa y en el crucero de símbolos patrios, todas las movilizaciones con destino al Zócalo capitalino donde realizarán un mitin.

Lo anterior, será cuando la dirigencia de este gremio magisterial entregue el pliego petitorio al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal que inició el sábado por la tarde y concluyó este domingo por la mañana.

Precisó también que entre los acuerdos destaca la actividad del 23 y del 24  conforme a la convocatoria de la Asamblea Nacional Representativa esto para realizar actividades de protesta rumbo a la huelga nacional con acciones sincronizadas y coordinadas en todos los estados que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con el vocero la Sección realizará del 20 al 24 de abril rondas y asambleas delegacionales  con el fin de acordar la ruta para la huelga nacional, incluso podrían definir las fechas.

Entre otros acuerdos de esta Asamblea Estatal está la participación de manera representativa de este magisterio, en las actividades de la décimo primer acción global por Ayotzinapa el 26 de este mes, al cumplirse siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.