Acusa Ebrard a EPN de bloquear su candidatura

MVS

México, 30 de abril de 2015.- El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de  Gobernación de estar detrás de la determinación del Tribunal Electoral para revocarle su candidatura a una diputación federal por Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa dijo que el jefe del Ejecutivo Federal,  los  secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y de Hacienda, Luis Videgaray se han  dedicado  a atacar a Movimiento Ciudadano a través del Partido Verde y otros institutos políticos que presentaron impugnaciones, pero subrayó no lo van a intimidar y  dará la batalla en defensa de su derecho a participar en el proceso electoral.

Expuso que el 6 de mayo Movimiento Ciudadano dará a conocer la ruta jurídica que habrán de seguir para salvaguardar sus derechos políticos.

En tanto Dante Delgado líder de Movimiento Ciudadano dio un espaldarazo a Ebrard y subrayó que no permitirán que las autoridades cometan un atropello.

Dante Delgado recordó que Ebrard sólo participó en el proceso interno de selección de candidatos del PRD que concluyó el 22 de febrero y en ningún momento participó en Movimiento Ciudadano, por lo que rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta mañana Movimiento Ciudadano también presentó el primer spot de Ebrard para su campaña en el que promueve la revocación de mandato para funcionarios públicos incluido el Presidente de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.