Adivierte catedrático riesgo en gobernabilidad con gobierno de 2 años

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2015.- El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Islas López dijo que incluir en la reforma electoral de Oaxaca la variante de un gobierno de coalición es una oportunidad para brindar seguridad, estabilidad política y certeza que necesita un estado como Oaxaca.

Sin embargo advirtió que un mal cálculo con ese sistema de gobierno al establecer un gobernador de dos años en Oaxaca puede generar mucha más inestabilidad, anarquía, riesgos de gobernabilidad y mucha más incertidumbre de lo que generaría un gobierno que no tiene esa variable.

Islas López es coautor de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y aprobadas el pasado 6 de abril del 2011 por la Sexagésima Primera Legislatura y por las cuales cobró 3 millones 449 mil 600.

Al rechazar que se establezca en Oaxaca un gobernador de dos años, dijo que un periodo de cinco años es lo más prudente.

Islas López pidió a las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, cumplir con inteligencia y eficacia con la armonización de la reforma política electoral federal y generar leyes acordes a las necesidades y realidad de Oaxaca.

En tanto, dijo que los alcances de la reforma federal electoral se podrán valorar hasta después de las elecciones del próximo 7 de junio.

Consideró que la democracia no debe verse como una gran decepción sino como una oportunidad de hacer y lograr muchas cosas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.