Advierte Sección 22 sobre movilizaciones para mayo

Ruben Nuñez Ginez, exdirigente de la Sección 22. Foto: archivo JLP

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió este martes sobre más movilizaciones en el marco de la entrega de su pliego petitorio el próximo 1 de mayo.

Previo a una reunión con el gobernador del estado gabino Cué Monetagudo, el dirigente de esta gremial, Rubén Núñez Ginez, señaló que será en su próxima Asamblea Estatal donde se defina el contenido del pliego petitorio.

Informó que en esta asamblea analizarán  también los avances en la demanda de aprobación de la Ley Estatal de Educación en el estado, conforme al Plan de Transformación para la Educación en Oaxaca (PTEO).

Además el tema de las escuelas en poder de la Sección 59 y  la incidencia de pagos pendientes para trabajadoras y trabajadores de este gremio.

Núñez Ginez  indicó que será ahí mismo donde definan la suspensión de clases para el día  23 y 24 de abril, en apoyo a los movimientos de Guerrero y Michoacán. No obstante precisó que serán los delegados de la Sección 22 quienes decidan la ruta del movimiento magisterial.

Refirió que el plantón en la capital oaxaqueña continuará.

Este día las regiones de la Mixteca y de la Sierra realizaron un mitin en el Zócalo capitalino, para relevar al sector del Istmo en el plantón regional representativo que está por cumplir 10 meses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.