Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán registra 95% de ocupación

· Como resultado de la promoción turística que realiza el gobierno de Oaxaca, en esta temporada vacacional, al día atiende a más de 2 mil personas usuarias.

Comunicado
Oaxaca, Oax., 03 de abril de 2015.- En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, ha registrado una ocupación del 95 %, como resultado de la promoción turística que realiza el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El administrador del Aeropuerto Internacional, Antonio Martínez Vásquez, señaló que en este periodo, las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Interjet, United, Vivaaerobus y Volaris tuvieron un incremento importante en su ocupación de asientos, al pasar de un 65 a 95%, lo que se traduce en la atención a más de 2 mil pasajeros por día.

Asimismo, refirió que como parte de las acciones de promoción que el Gobierno del Estado realiza en sus tres principales destinos turísticos: Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, durante el primer trimestre de este año, se registró un incremento promedio del 21% en comparación con el año 2014.

“En enero tuvimos un incremento superior al 15% de pasajeros; en febrero se registró un aumento del 21% y en marzo un 26% más de ocupación de asientos, este último muy superior al que se registró en el año 2008 que fue el año que más ocupación ha registrado el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán”, dijo.

Martínez Vásquez resaltó que a fin de no defraudar la confianza de las y los usuarios, el Grupo ASUR se ha esmerado por contar con instalaciones dignas en el estado de Oaxaca y para prestar servicios de calidad para confort de pasajeros.

En este sentido, recomendó a personas que van a realizar su vuelo, llegar a tiempo para registrarse.

Cabe destacar que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha señalado que al representar la actividad turística el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, en su administración se ha fortalecido la conectividad aérea, esfuerzo se ve reflejado en el incremento del número y frecuencia de las rutas aéreas, lo que ha permitido pasar de 38 mil a 70 mil asientos de avión disponibles al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos de Oaxaca.

Lo anterior ha permitido incrementar la afluencia de visitantes al estado, al pasar de 4.1 millones en 2010 a 5.3 millones en 2014, al tiempo de incrementar la derrama económica derivada del turismo, al pasar de 7,967 millones de pesos a 10,351 millones en el mismo periodo.

Tan solo en 2010, los asientos disponibles, procedentes del Distrito Federal eran de 9,300 y en 2014 se llegaron a tener 23,778. Es decir 155% más, mientras que en Huatulco se pasó de 15,276 a 24,486, lo que significa 60% más. Finalmente en Puerto Escondido se incrementó el número de 1,425 a 9,464 asientos, lo que se traduce en un aumento del 564%.

Asimismo, la conectividad área para Oaxaca con procedencia de todos los destinos presenta avances significativos, ya que la ciudad capital cuenta hoy con 31,381 asientos, 112% más, mientras que Huatulco cuenta con 29,543 un 26% más; Puerto Escondido registra hoy, 9,464 asientos, un 448% más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.