Afecta a 50 colonias toma de planta potabilizadora

Redacción

 Oaxaca, Oax., 08 de abril de 2015.-Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informaron que debido a la toma, el pasado cinco de abril, de la Planta Potabilizadora ubicada en San Antonio de la Cal, el desabasto de este recurso natural continúa afectando aproximadamente a 50 colonias de la capital oaxaqueña.

 A través de un comunicado la dependencia informa que  se valoran estrategias emergentes para la distribución del líquido con el propósito de hacer frente a la contingencia del abasto de agua potable.

 Debido a la problemática existente, generada por conflictos ajenos al organismo operador, el atraso en el programa de distribución de agua que la dependencia realiza de manera cotidiana es inminente, por lo que se pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía afectada ante la falta del vital líquido.

 Personas aún sin identificar han causado daños en tubería de aproximadamente 30 pulgadas de diámetro, las cuales serán programadas para su reparación en cuanto el acceso al personal de SAPAO sea permitido.

 En lo que respecta al tema de las peticiones realizadas por parte de habitantes de la colonia América Sur, las cuales refieren a reportes de saneamiento, la dependencia aclaró que no existe omisión alguna.

 A través de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Concepción Guerra Díaz, se ha generado una comunicación y atención constante respecto a las peticiones de saneamiento que realizan particularmente en la calle Brasil.

 De acuerdo con las minutas firmadas en común acuerdo, se prioriza brindar seguimiento a las inquietudes por la vía institucional, privilegiando el diálogo para dar respuesta a la brevedad a habitantes de la citada colonia.

 La dependencia informó también que mantiene la colaboración con representantes, líderes y/o presidentes de colonias, barrios, agencias y fraccionamientos para brindar una atención adecuada y oportuna referente a los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.