Al menos 30 colonias afectadas por toma de válvulas

Félix García

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2015.- Más de 60 mil personas en la capital del estado están sin el servicio de agua potable, luego de que este fin de semana, un grupo de habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, a causa de un conflicto político, tomaron las válvulas del sistema de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en esa localidad del sur de la capital.

El vocero del organismo operador de agua potable de la capital oaxaqueña, Enoc Martínez, explicó en entrevista que entre las áreas más afectadas por esta situación está la zona sur, centro, norte y oriente de la ciudad capital, donde miles de familias resentirán la falta del vital líquido en las próximas horas.

Señaló que los sitios afectados son: parte de las calles de Abasolo hasta el Periférico sur, de igual manera las colonias Libertad, Artículo 123 parte central y oriente, Arboleda, José Vasconcelos, Postal, Victor Bravo Ahuja, Colonia América Sur y Norte, Ixcotel, además de los fraccionamientos Trinidad de las Huertas.

Confirmó que también se verán afectadas áreas como el Exmarquesado, Morelos, Independencia, Barrios de Jalatlaco parte baja, Benito Juárez, primera sección deportiva de Ixcotel, zona militar y Calzada Madero y las colonias podrían ser más en la medida en que pueda durar la toma de dichas válvulas.

El director general del organismo ordenó la atención inmediata a través de pipas a las colonias donde no llegue el agua que son cerca de 30 colonias y fraccionamientos afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.