Al menos 60 taxis asegurados tras operativos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de abril de 2015.- El director de la Policía Vial estatal, Marcos Feria Hernández, informó que en lo que va del año se ha asegurado al menos 60 taxis y 40 mototaxis, por encontrarse en alguna situación irregular.

Tan solo en el operativo realizado el pasado martes, tras la gresca entre taxistas del Sindicato Libertad y la CROC, quedaron aseguradas 19 unidades del servicio foráneo y una del servicio del Centro, las cuales fueron puestas a disposición ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), instancia encargada de la normatividad del transporte público.

Tras el aseguramiento, expuso, lo que procede es verificar cada vehículo, para analizar si este se encuentra dado de alta, si tiene los permisos establecidos y todos los requerimientos que establece la ley y reglamento de transporte.

Fue el pasado 8 de marzo, cuando fue aprobado el reglamento que establece sanciones y multas, hasta un procedimiento de extinción de dominio, a favor del patrimonio del gobierno del estado, es decir si así se determinara, el vehículo pasaría a ser propiedad del estado.

A partir de la aprobación de la ley de transporte hace casi un año, se ha efectuado 10 operativos. En estos se ha abarcado principalmente tres regiones, Valles Centrales, La Mixteca y el Istmo.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.