Alerta SSO sobre falsos brigadistas fumigadores

*Las campañas activas de fumigación de la SSO  son sólo a través de personal plenamente identificado, alerta la dependencia

Maira Ricardez

Oaxaca, Oax. 20 de 2015.- Habitantes de la colonia Volcanes en esta ciudad de Oaxaca, denunciaron a ORO Noticias  que este fin de semana fueron sorprendidos por falsos brigadistas.

Bajo el argumento de fumigar contra el mosco Chikungunya, los presuntos brigadistas ingresaron a un domicilio y solicitaron a la propietaria saliera del mismo para no ser afectada por la potencia del químico a utilizar; aprovechando el espacio para robar lo que estaba a la vista.

Ante la gravedad del hecho, la Secretaria de Salud llamó a la población para ser muy estricta respecto a los lineamientos que rigen al personal que si está visitando los domicilios de manera institucional para realizar esta función.

El jefe jurisdiccional de zona 01, que cobertura la ciudad de Oaxaca, Carlos Cruz Perez, explicó que actualmente y hasta que concluya el año, el sector salud mantendrá activas sus brigadas de fumigación, estas se activan dependiendo de las zonas donde se presentan casos sospechosos de dengue clásico y hemorrágico, y ahora chikungunya.

Recorren Volcanes, Atzompa, Santa Rosa, San Juanito, San Martin mexicapam, entre otras.

El abordaje de zonas subrayó el directivo es a partir de casos sospechosos, pero en todo caso la dependencia previo a la operación, se coordina con jefes de colonia, de manzana o de Comvive, todo a través de centro de salud de la zona, desde ahí se teje la coordinación para definir fechas de trabajo.

Los brigadistas acuden debidamente uniformados, visten ropa beige y portan invariablemente gafete oficial, además algo por demás relevante, jamás piden al propietario que salga de su inmueble, justamente para evitar situaciones delicadas como señalamiento de robo.

Finalmente Carlos Cruz Pérez, proporcionó su número personal para ser llamado en caso necesario ante presuntos falsos trabajadores de la Secretaria de Salud, asi también reiteró el llamado para denunciar presuntos casos sospechosos de estas enfermedades a partir del piquete de mosco, del dengue o chikungunya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.