Alertan por temperaturas de hasta 45°C en Oaxaca

*Desmayos y sincopes  pueden generar ausentismo laboral

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2015.- A partir de la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de  temperaturas de 30 a 45 grados Celsius en gran parte del país,  incluido el estado de Oaxaca, el jefe del departamento de epidemiologia de los Servicios de Salud de Oaxaca, Johan Cruz Barranco brindó recomendaciones a la población para ante estas altas temperaturas mantener el cuerpo hidratado, evitando con ello, desmayos, sincopes o los llamados golpes de calor, que pudieran derivar incluso en ausentismo laboral al carecer el cuerpo de la energía para la realización de las actividades cotidianas.

La reacción inmediata en el cuerpo es la deshidratación, la perdida de líquidos y minerales, por ello es indispensable el consumo de agua constante y agregarle electrolitos y minerales; evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y en colores claros, incrementar el consumo de alimentos jugosos como sandia, jícama, melón, pepino, etc.

A las bebidas en casa, aguas de sabor con azúcar normal se les puede agregar una pizca de sal y con ello aporta el sodio necesario en esta temporada, o bien, en la clínica mas cercana usted puede solicitar un sobre de vida suero oral.

Es importante mencionar que en condiciones normales, el organismo humano puede registrar hasta los 37 grados y en condiciones extremas puede soportar hasta los 45, sin embargo lo ideal es no exponerse a estas temperaturas extremas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.