Alista Oaxaca 20 ciclistas para Olimpiada Juvenil 2015

David Carreño

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.- El ciclismo, séptimo deporte en efectividad en 2014 para Oaxaca en el nacional de la Olimpiada Juvenil alista un contingente superior a los 20 corredores, para intentar superar las cuatro medallas obtenidas para el estado en ese año.

A diferencia de ediciones pasadas, la crisis administrativa de la asociación federada que afectó a la niñez y juventud pedalista parece estar superada y no habrá contratiempo para que quienes representan a esta entidad se registren en tiempo y forma en la máxima competencia juvenil de la República Mexicana, aseguró el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo en Oaxaca, Edgardo Hernández Trejo.

En la Olimpiada Juvenil de 2014, el ciclismo aportó cuatro preseas al total de 61, que colocó a Oaxaca en el lugar 29 de las 35 entidades enlistadas en el cuadro general de medallas a nivel nacional.

Leobardo Roque obtuvo en esa ocasión un par de preseas, oro en contrarreloj y bronce en BMX. En la modalidad de ruta 80 kilómetros, Kevin López Wilches consumó el subcampeonato y Yareth Aguirre Osorio dio a Oaxaca el segundo bronce y la cuarta medalla en total en este deporte en la modalidad de BMX.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.