Analizan postergar ley educativa en Oaxaca, por elecciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- La Sexagésima Segunda Legislatura no será un factor que convulsione las elecciones federales intermedias y ya analiza postergar la aprobación de la ley educativa de Oaxaca, una vez pasados los comicios del próximo 7 de junio, anunció el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez.

El legislador local, admitió que aún no existe acuerdo entre todas las fuerzas políticas –principalmente entre el PAN, PRD y PRI- para sacar un dictamen. Solamente al seno de la Comisión de Educación, se construyen el acuerdo para aprobar la ley educativa de manera general y reservar algunos artículos para que el pleno determine el sentido.

Refirió que en la última sesión del primer periodo ordinario del segundo año legislativo de la Sexagésima Segunda Legislatura -que se realizará este miércoles- la Junta de Coordinación Política podría tomar un acuerdo para determinar el rumbo de la reforma educativa en medio del proceso electoral.

López Rodríguez reconoció que la reforma educativa “sí puede traer consigo un gran problema al proceso electoral, por lo que representa el movimiento magisterial.

Sin embargo, prometió que el Poder Legislativo va coadyuvar para que el próximo 7 de junio las y los oaxaqueños acudan a las urnas el próximo 7 de junio y se de una jornada en paz y estabilidad social.

López Rodríguez puntualizó que el objetivo del Congreso es construir los consensos y establecer una mensa permanente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para analizar los predictámenes que se elaboren en las comisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.