Anuncia frente 14 de junio movilización para mañana

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 09 de abril de 2015.- Integrantes  de la organización del Frente Popular 14 de junio, que aglutina a una parte de los comerciantes instalados  en el primer cuadro de la ciudad anunciaron una movilización para este viernes desde Símbolos Patrios, hasta el Zócalo capitalino y el palacio Municipal.

Lo anterior, para protestar por la detención de dos de sus compañeros, quienes ya se encuentran libres.

En rueda de prensa, Francisco Martínez Sánchez, el líder de esta organización indicó que con esta movilización buscan también ser atendidos con el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para aclarar este tema que derivó presuntamente en un intento de secuestro del director de inspectores del ayuntamiento municipal, Daniel Camarena, acción que fue rechazada por esta organización.

En esta rueda de prensa informó que la movilización iniciará a partir de las 8:00 horas y contará con la participación de al menos mil personas y se contempla la participación de comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad y  organizaciones, entre ellas una de la zona chatina.

Señaló que también plantearán al gobierno municipal la petición de 50 viviendas que con anterioridad habían sido comprometidas pero que hasta la fecha no se ha concretado esta acción de gobierno, señaló el dirigente.

El dirigente destacó que mantienen el pacto que tienen con el gobierno municipal en el sentido de no instalar más puestos en la ciudad sin embargo dijo necesitan dialogar para dejar claro que en ningún momento se le quiso secuestrar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.