Aprobarán reforma para emitir ley de justicia penal para adolescentes

MVS

México., 13 de abril de 2015.-  El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, informó que esa instancia legislativa se reunirá este martes 14 de abril, para analizar la minuta con cambios a los artículos 18 y 73 de la Constitución, a fin de facultar al Ejecutivo Federal para emitir una ley única en materia de justicia penal para adolescentes.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que la Comisión también estará atenta, en caso de que el Senado de la República avance, en lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones, en la reforma política del Distrito Federal.

Sánchez Camacho señaló que si es necesario, la Comisión se declarará en sesión permanente, a fin de retomar actividades en cuanto los senadores avancen en los dictámenes pendientes.

El congresista consideró que es “altamente” probable que avance la reforma sobre justicia penal para adolescentes, antes del próximo 30 de abril, en tanto que la normatividad es prioritaria, a fin de garantizar la rehabilitación y reinserción social de los jóvenes que cometen algún tipo de delito.

“Existe  el interés por parte de los legisladores de las bancadas  representados en esta Comisión, entre ellos el PRI, PAN, PRD y PVEM,  para que de acuerdo a los tiempos parlamentarios se apruebe en este periodo ordinario con el que finaliza esta Legislatura”, dijo.

Reiteró que la Comisión estará pendiente del trabajo que se realice en el Senado, en particular en los temas de la reforma política del DF y los posibles cambios que los colegisladores hagan al Sistema Nacional Anticorrupción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.