Asegura SSP 20 taxis irregulares en operativo

* Las unidades están adheridas a diversas organizaciones y sitios de taxis que operaban ilegalmente en el municipio de Santa Lucía del Camino.

*El operativo se realizó en Avenida Ferrocarril, Avenida Lázaro Cárdenas y la Carretera Internacional 190; participaron 215 elementos de las 44 jefaturas operativas en las ocho regiones de Oaxaca, adscritos a la Policía Vial.

 Redacción

Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2015.- Un total de 20 vehículos que prestaban sus servicios de transporte público de manera irregular en el municipio de Santa Lucía fueron asegurados  por elementos de la Policía Vial, informó el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior  resultado de un operativo realizado este martes en este municipio de la zona metropolitana de Oaxaca.

 El dispositivo se realizó en Avenida Ferrocarril, Avenida Lázaro Cárdenas y la Carretera Internacional 190; donde participaron 215 elementos de las 44 jefaturas operativas en las ocho regiones de Oaxaca, adscritos a la Policía Vial.

 Las unidades están adheridas a diversas organizaciones y sitios de taxis que operaban ilegalmente en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 Cabe destacar que el operativo se realizó luego del enfrentamiento del día de ayer lunes en el crucero del IEEPO donde un elemento de la Policía Vial resultó lesionado de gravedad (según reportes oficiales) y al menos 10 vehículos dañados.

El operativo se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad.

 El objetivo principal  del Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado,  es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a las personas usuarias, informó el gobierno del estado en un comunicado.

En dicho documento el gobierno de Oaxaca hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte público a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.