Asesinan a funcionario municipal de Santa María Huatulco

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 17 de abril de 2015.- El director de Recursos Humanos de municipio de Santa María Huatulco, Valentín García Gopar fue asesinado este viernes antes del mediodía en inmediaciones de la municipalidad, destino turístico de la Costa del Pacifico.

De acuerdo reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario municipal fue atacado por un par de individuos quienes, a bordo de una motocicleta en movimiento, dispararon en repetidas ocasiones contra el integrante del Ayuntamiento, encabezado por Darío Pacheco Venegas.

El funcionario de 45 años de edad y originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  fue asesinado cerca del mediodía mientras caminaba sobre la acera de la calle El Colorín, esquina con Carrizal, en el Sector H, cerca del parque de La Crucecita, en Santa Cruz, Huatulco.

Versiones de testigos coinciden que los responsables fueron dos hombres vestidos con playeras negras a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga a bordo con dirección a la carretera que comunica ese destino turístico con San Pedro Pochutla.

En el lugar se presentó el Ministerio Público para dar fe del crimen, y ordenar el levantamiento del cadáver, mientras que  de la Policía Estatal, a cargo del comandante Miguel Rodríguez Herrera en coordinación con elementos de la Policía Municipal participa en las pesquisas de los responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.