Atiende CNDH peticiones de jornaleros de San Quintín

Notimex

México, 16 de abril de 2015.- El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con jornaleros del Valle de San Quintín en Baja California.

La CNDH informó que los jornaleros y sus representantes agrupados en la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social le solicitaron atender sus demandas de seguridad social y mejoras en sus condiciones laborales.

También las relacionadas con acoso a mujeres, así como atender los casos de las personas que enfrentan demandas penales por participar en las protestas, detalló la CNDH en un comunicado.

Asimismo solicitaron al ombudsman que algún representante de la CNDH esté presente en la reunión que tendrán el 24 de abril con autoridades federales y estatales.

A su vez, González Pérez recordó que la CNDH tiene abierto un expediente del caso, ha solicitado información a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y llevará a cabo más visitas de campo.

También recordó que la CNDH ha actuado sobre el caso desde que tuvo conocimiento de la situación que enfrentan las y los trabajadores.

Asimismo el ombudsman manifestó su disposición para que un representante de la CNDH acuda a la reunión con las autoridades federales y estatales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.