Atiende IEEPO contingencias por lluvias en escuelas

Comunicado

Oaxaca, Oax. a 14 de abril de 2015. Trabajadores de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acudieron, supervisaron y atendieron el colapso de 40 metros lineales de barda de la Escuela Secundaria Técnica 192 de San Isidro Pueblo Nuevo. Lo anterior tras las lluvias de este lunes. Asimismo, recorrieron otras instituciones educativas para verificar su estado tras la tromba.

En Pueblo Nuevo, la Coordinación de Protección Civil del IEEPO acompañó a las autoridades educativas del centro escolar y al Comité de Padres y Madres de Familia a recorrer las instalaciones para valorar la situación del inmueble. Posteriormente se estableció una reunión de trabajo y de forma conjunta se deliberó que pueden continuar las clases cotidianamente, una vez aislada la zona donde se cayó la barda. Con esto último se pretende que alumnado y docentes no tengan acceso ni corran riesgos.

Los escombros de dicha barda fueron retirados por personal de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar. Asimismo, la Unidad de Asesoría Técnica del IEEPO y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) comenzaron la valoración y los trabajos de restauración.

De forma provisional pero urgente, funcionarios del IEEPO entregaron rollos de malla ciclón para que, en coordinación con los padres y las madres de familia, se puedan colocar en la zona siniestrada para salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes del plantel, en tanto se gestionan las medidas para poder restablecer la construcción de la barda.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de su Coordinación de Protección Civil, mantendrá el monitoreo del resto de municipios, sobretodo los de la Sierra que fue la región donde se originó esta tormenta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.