Atiende municipio afectaciones por lluvias en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de abril de 2015.- Tras la tromba que azotó el municipio de Oaxaca de Juárez este lunes, el personal de Protección Civil municipal activó el plan de contingencias para la temporada de lluvias 2015, para en primer término, evacuar a las personas que hayan sufrido daños en sus viviendas a fin de garantizar su integridad física.

Reportes preliminares de la corporación señalan que la zona más afectada corresponde a la agencia de Santa Rosa y la colonia La Joya, perteneciente a Pueblo Nuevo, con registros severos de encharcamientos, inundaciones en calles y viviendas, caidas de postes de energía eléctrica y árboles, entre otros.

En consecuencia, elementos de la Comisaría de Protección Civil de Oaxaca de Juárez atiende estas afectaciones con 40 elementos y ocho unidades de motor, entre ellas cuatro ambulancias, una grúa y vehículos de transporte.

La dependencia reportó que no hay registros de personas lesionadas, sólo daños a viviendas, vehículos, postes y arbolado, a causa de la fuerte tromba y granizada.IMG_1686

También se registró daños en las agencias de Donají, San Felipe del Agua y Candiani que de manera coordinada se atienden con los cuerpos de seguridad de los otros niveles de gobierno, como la Secretaría General de Gobierno y los Servicios de Agua y Alcantarillado del Estado de Oaxaca (SAPAO).

El comisario de Protección Civil, Fabricio De la Cajiga Moreno recomendó a la ciudadanía de la capital ubicarse en lugares seguros, mantenerse alejada de los ríos, guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico y mantenerse atenta de las recomendaciones de protección civil.

Señaló que la dependencia realiza además el monitoreo de los niveles de ríos y arroyos que atraviesan el Municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias.

La Comisaría de Protección Civil del Municipal recomendó no acercarse a la crecida de los afluentes o puntos de riesgo de inundaciones. En caso de salir de sus domicilios por la creciente del agua, recomienda desconectar aparatos eléctricos e instalaciones de gas y tener a la mano un radio y lámpara de baterías.

Asimismo, este organismo permanecerá alerta ante la continuidad de las lluvias en la capital del estado para salvaguardar la integridad de las personas de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.