Atienden ‘embajadoras’ y embajadores turísticos’ a visitantes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2015.- Del 30 de marzo al 12 de abril, 24 jóvenes atienden al turismo en el andador Macedonio Alcalá, en la Alameda de León y Zócalo capitalino.

Con el objetivo de orientar y bridar información a visitantes nacionales e internacionales que se encuentran de vacaciones en la capital oaxaqueña, el programa Embajadores Turísticos arrancó el pasado 30 de marzo y continuará hasta el 12 de abril próximo.

En este programa, participan 24 jóvenes –estudiantes de bachillerato-, quienes realizan servicio social y prácticas profesionales y operan en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Embajadores Turísticos es un programa que reúne a jóvenes de universidades, estudiantes de carreras involucradas con el ramo turístico. Las y los jóvenes fueron capacitados en temas como atención y apoyo a turistas, riqueza arquitectónica, cultural y gastronomía.

Asimismo, realizaron una visita guiada que comprendía el Centro Ceremonial Monte Albán,  Arrazola y el Antiguo Convento de Cuilápam de Guerrero. Durante el recorrido por los diferentes atractivos turísticos se destacó la importancia de conservar y cuidar el patrimonio edificado, cuyo legado en Oaxaca es de suma relevancia.

Hasta el momento, el área encargada de este programa reporta que se han atendido aproximadamente a 600 visitantes por día; desde el 30 de marzo al domingo 5 de abril.

Cabe destacar que también existen cuatro módulos de atención a turistas, los cuales se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, tales como:

Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, avenida Juárez No. 703, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Interior del Museo de los Pintores. Independencia No.  607 En horario de 10:00 a 18:00 horas.

Interior del Teatro Macedonio Alcalá: Independencia No. 900 En horario de 09:00 a 20:00 horas.

Interior del ADO: Héroes de Chapultepec No. 1036 En horario de 09:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.