Avalan plan de estudios de la Licenciatura en la UESA  

Comunicado

Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2015.- Para dar continuidad a los trabajos y agilizar el registro de la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria que se imparte de la Unidad de Estudios Superior de Alotepec (UESA), ubicada en la región Mixe, el Consejo Directivo del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural (CSEIIO), aprobó por unanimidad su plan y programas de estudios en sesión extraordinaria.

 Durante el acto celebrado en las oficinas de la Coordinación General de  Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), y con la presencia de la comunidad estudiantil de la UESA, los integrantes de dicho consejo mostraron su beneplácito por esta aprobación, porque con ello se da respuesta y certeza jurídica a las y los estudiantes que cursan la licenciatura desde el año 2011.

 Posteriormente, se presentó ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la solicitud y expediente  correspondiente, para su autorización. Una vez que se cuente con ella, se procederá al registro de la licenciatura ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Asimismo, se acordó la integración de una comisión mixta integrada por las autoridades del CSEIIO y  una  representación de las y los estudiantes, misma que se reunirá de manera periódica para atender los temas relacionados con las prácticas profesionales, el servicio social y el  proceso de titulación, a fin de consolidar la formación académica de la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria.

En la reunión, estuvieron presentes el titular de la CGEMSySCyT ,Fausto Díaz Montes, el director general del CSEIIO, Guillermo Bernal Gómez, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el Delegado Federal  de la SEP, Jorge Villar Llorens.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.