Balnearios deben contar con brigada de protección civil

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 04 de abril de 2015.- Días previos al periodo vacacional una brigada de inspectores recorrió los balnearios de la entidad para asegurarse de que cubren lineamientos básicos de seguridad, cada balneario tiene la obligación de tener un plan interno de protección civil dijo el vocero de Protección Civil Estatal, Roberto Álvarez; esto incluye un plan de emergencia con personal conocedor de primeros auxilios.

Las personas usuarias no deben introducir alimentos en las albercas, deben observar los señalamientos de profundidad y poner especial atención a menores de edad, para prevenir cualquier accidente.

Para garantizar bienestar a vacacionistas en esta temporada, la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realiza la verificación de albercas en centros vacacionales, clubes deportivos, balnearios, hoteles y moteles.

El titular del área, Hugo Luis Llaguno, dijo que estos espacios recreativos se rigen a partir de la Norma Oficial Mexica que marca los Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas, de las cuales existe un censo de 165 correspondientes a las seis jurisdicciones sanitarias de Oaxaca.

El personal verificador analiza el cloro residual, vigilando que no haya presencia de moho. Y de acuerdo al médico, las enfermedades que se presentan por estar en contacto con agua contaminada, son gastrointestinales (diarreas), de la piel (hongos) y otras ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos e inflamación de oídos.

Los balnearios deben cumplir con sanitarios y regaderas, así como botiquín de primeros auxilios, y en caso de expender alimentos y bebidas también se someten a regulación y verificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.