Benefició a 3 mil 600 personas Expo Venta Artesanal de Semana Santa

*La edición de este espacio comercial contó con 119 stands de venta donde artesanos oaxaqueños lograron una derrama económica del orden de un millón 900 mil pesos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de abril de 2015.-  En el marco de las festividades de Semana Santa y con el objetivo de incentivar al sector artesanal con la comercialización de sus obras, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizó la tradicional Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015, la cual benefició de manera directa a 3 mil 600 artesanas y artesanos de las ocho regiones de la entidad.

En este contexto, se informa que el espacio comercial instalado en el andador turístico de la capital oaxaqueña, del 28 de marzo al 12 de abril del presente año, contó con 119 stands de venta, donde las y los artesanos oaxaqueños lograron ventas por un monto de un millón 900 mil pesos.

La Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015, atendió en un horario de 10:00 a 22:00 horas, donde se expidieron artesanías en barro negro, barro anaranjado, artesanía textil, alebrijes, entre muchas otras, procedentes de comunidades oaxaqueñas como Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, San Juan Guichicovi, Santa María Atzompa, Tlaxiaco, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca de Juárez, Santo Tomás Jalieza, San Pedro Amuzgos, Ocotlán de Morelos.

Así como de Santa María Tavehua, Juchitán de Zaragoza, Ejutla de Crespo, Santa María Tlahuitoltepec,  Santa María Zacatepec, Santo Domingo Tomaltepec, San Vicente Coatlán,  Miahuatlán de Porfirio Díaz, San José del Progreso, San Antonio Arrazola, Pinotepa de Don Luis, San Juan Chilateca, San Juan Colorado, San Marcos Tlapazola, San Pablo Villa de Mitla, entre otros.

Los grupos artesanales de  las ocho regiones del estado, están certificados como productores directos que habitan en zonas de atención prioritaria. La próxima Expo Venta Artesanal se llevará a cabo el próximo julio, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.