Bloquea CTM entradas principales de Xoxo, piden 300 concesiones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2015.- Integrantes de la Sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizan una serie de protestas en diversos puntos de Santa Cruz Xoxocotlán como en el crucero de la Ex Garita, frente a la gasolinera ubicada en la carretera principal, en el Monumento a Juárez y en calles aledañas al mercado del municipio.

Cabe mencionar que taxistas y mototaxistas cerraron primero la circulación en inmediaciones del crucero de la Ex Garita y después se trasladaron a tomar el Palacio Municipal, con lo cual afectaron el paso a las y los automovilistas.

Lo anterior para exigir intervención del presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, en su demanda para que les entreguen alrededor de 300 concesiones a integrantes de la CTM que tienen unidades de mototaxis.

De acuerdo con el delegado de la Sección 98, René Hernández, ya había un acuerdo para el estudio de factibilidad, para que más de un mil 500 unidades que trabajan en este municipio se regularizaran, porque solo cuentan con un permiso provisional.

No obstante, refirieron que el secretario municipal, Martín Rosado, ha obstaculizado este proceso y ante ello decidieron bloquear diversas arterias de este municipio.

“Es una falta de respeto a la petición que por ley le corresponde a los sitios de mototaxis, con la nueva de Ley de Transporte que se implementó pedimos entre 300 y 400 concesiones, el secretario municipal ha obstaculizado esto”.

Refirió que la toma del Palacio Municipal será por tiempo indefinido hasta encontrar respuesta por parte de la autoridad municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.