Bloqueos impiden llegada de turistas a Teotitlán del Valle

Marco Antonio Pérez Ángeles

Teotitlán del Valle, Tlac. Oax. 7 de abril del 2015.  Debido a los constantes bloqueos en la ciudad de Oaxaca disminuye el número de turistas nacionales y extranjeros que asisten a este municipio a comprar telares y sarapes de lana, informó el artesano Juan Bautista Zárate y agregó que la la situación se torna difícil ya que las personas turistas pretenden llegar a este pueblo porque ahí aún se trabaja al 100% los productos naturales.

Aseguró que a Teotitlán del Valle llegan personas de toda la republica mexicana y de todo el mundo, para admirar los sarapes que son arte hecho a mano, con colores y material natural que no se despintan y son durables.

Denunció que los chinos también están imitando hacer los sarapes pero los telares solo existen aquí  prueba de ello son  las invitaciones que ha tenido para exponer sus artesanìas en Guadalajara, Toluca, Aguascalientes y Monterrey Nuevo León.

La mayoría de los artesanos del lugar siempre tienen trabajo llegan personas llevando fotografías y paisajes para que les hagan sus tapetes en diversas medidas los cuales tienen diferentes precios.

Comentó que la mayoría de artesanos de Teotitlán trabajan en esta labor artesanal  que atrae a turistas, llegan con fotografías y paisajes para que les hagan sus tapetes en diversas medidas, pero por está situación en Oaxaca las ventas han dismunuido, lamentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.