Burócratas acusan a Planilla Roja de violentar negociaciones salariales

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de abril de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCE), acusaron a integrantes de la Planilla Roja de buscar violentar las negociaciones salariales que sostiene el Comité Ejecutivo Sindical con el Gobierno del Estado.

Además rechazaron realizar un paro de brazos caídos o acciones radicales para exigir ese incremento salarial.

En rueda de prensa este grupo conformado por diversas extensiones internas del sindicato de burócratas dieron su apoyo a la Planilla Blanca e hicieron un llamado a la base sindical para que no se deje llevar por rumores, porque según dijeron, lo único que buscan es llevar beneficio personal para ciertos personajes.

“Hay personas interesadas en sacarle provecho a esto, están interesados en que se paren labores, paro de brazos caídos, no queremos molestar”.

El Grupo Plata, la Unidad Sindical, Grupo Turquesa, Victoria y Esperanza, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Sindical vigente y a la Comisión del Gobierno del Estado a que reinicien las prácticas de revisar el pliego de peticiones y poder llegar a un acuerdo salarial.

También reiteraron su respaldo total para seguir dialogando con el gobierno e instaron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo a que les dé un incremento digno.

Pidieron a la Comisión del Gobierno del Estado iniciar en conjunto con la Secretaria de Finanzas acuerdos para que el incremento sea conforme a las circunstancias económicas del país.

 

 

 

 

Foto: Tiempo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.