Burócratas cuelgan mantas en rechazo a negociaciones de dirigente

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 27 de abril de 2015.- Como rechazo al incremento salarial, pactado por la dirigencia sindical y el gobierno de Oaxaca, trabajadores de base del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca colgaron mantas en donde exigen llamar a junta con el secretario general, Noel Cruz Pinacho.

Luego del incremento al 4.2%  al sueldo y 2.1% a prestaciones, este lunes fueron desplegadas mantas de protestas en las distintas dependencias de gobierno.

Así por ejemplo, en las instalaciones del Registro Civil se lee una manta que dice “repudio total a las negociaciones, realizadas por el comité sin autorización de la base trabajadora y asamblea de delegados. En desacuerdo total del raquítico aumento salarial, es una burla”

Las y los trabajadores han considerado que las negociaciones fueron una traición, para quienes forman parte del sindicato, ya que inexplicablemente se arregló un incremento menor al otorgado en años pasados.

Con esta protesta se exige que se realice una asamblea general, para revisar las acciones del dirigente y de los delegados, para que en su caso, pudieran llegar a desconocerlos.

Cabe destacar que ayer, integrantes de lo que fue la planilla roja, también informaron que juntarían firmas, para poder convocar a una asamblea general y en ésta, llamar a cuentas a su dirigente sindical, para que explique los motivos por los cuales aceptaron este incremento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.