Busca Benjamín Robles apoyar en economía del Bajo Mixe

Comunicado

Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2015.- Solo la unión de esfuerzos hará realidad las diversas gestiones de proyectos productivos, de infraestructura municipal y social, que contribuirán a detonar la economía de las familias del Bajo Mixe, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya durante una reunión con autoridades municipales de Santiago Yaveo, San Juan Cotzocón y productores y ganaderos de la región.

Luego de que el pasado viernes viajara al  Valle de San Quintín, en Baja California, junto con otros senadores, para abonar a la solución del conflicto de los jornaleros agrícolas; el legislador federal, en su compromiso de buscar oportunidades de desarrollo para las y los oaxaqueños, acudió al encuentro con pobladores de la agencia Francisco Villa y agentes municipales de Yaveo.

Robles Montoya platicó con sus representados; los exhortó a trabajar de la mano para poder lograr mejores resultados, tal y como él lo hace con un bloque de amigos que está integrado por diputados locales, legisladores federales, presidentes municipales, así como líderes sociales de las ocho regiones.

“Allá en el Senado la voz de Oaxaca se escucha fuerte porque siempre subo a la Tribuna y cuando subo a la Tribuna pienso en ustedes, en lo que ustedes estarían diciendo. Cuando yo voto a favor de algo es porque siento que ustedes estarían de acuerdo, cuando voto en contra es porque creo que ustedes estarían en desacuerdo por eso voté en contra de la Reforma Energética”, expresó.

Tras compartir las acciones que ha concretado en favor de su estado a lo largo de sus dos años como representante popular en la Cámara Alta, Benjamín Robles recorrió las instalaciones de la empacadora y exportadora “Huertos de Cotzocón”; una sociedad de productores del limón persa, con quienes pactó una próxima reunión para ver la posibilidad de ampliar su mercado.

En tanto, en María Lombardo; integrantes de la Unión Ganadera, líderes del Bajo Mixe y autoridades municipales lo recibieron con una  convivencia, el congresista refrendó ahí su interés en buscar alternativas y tocar las puertas de las diferentes dependencias federales para apoyar a este sector.

Los ganaderos respondieron con un gran reconocimiento público, al argumentar que es el primer senador de Oaxaca que se toma el tiempo para platicar y escucharlos personalmente. Por ello, confiaron en que Robles Montoya los ayudará a ser partícipes del crecimiento de esta zona a través de diferentes acciones que más adelante le harán llegar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.