Buscan burócratas que dirigencia transparente el 4% aumento

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 27 de abril de 2015.- Una representación de trabajadores de base del sindicato de burócratas -encabezados por el contendiente por la planilla roja, Julián Estrada Lara- buscan obligar al Comité Ejecutivo Sindical de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de carácter Estatal de Oaxaca, a realizar una asamblea general en donde explique las razones, bajo las cuales fue aceptado un incremento salarial casi 2% menor a lo alcanzado el año anterior.

En rueda de prensa, realizada este domingo, el grupo de trabajadores informó que comenzaron la colecta de al menos el 25% de firmas de la base sindical, con las cuales el Comité Ejecutivo estaría obligado a sesionar.

Estrada Lara, quien sostuvo que todas y todos los trabajadores exigen una explicación de lo que llamó un atentado contra el bienestar laboral, indicó que ante esta acción, existe el riesgo de la conformación de un sindicato disidente al que actualmente aglutina a 10 mil burócratas.

Cabe destacar que el Sindicato de Trabajadores Burócratas aceptó un aumento del 4.2% al salario directo y 2.8% a previsión social múltiple, entre otras prestaciones, determinar la revisión de su pliego petitorio con el gobierno del estado.

El acuerdo fue firmado por el dirigente, Felipe Noel Cruz Pinacho, a quien tras esta acción, ha sido acusado de lesionar a la base trabajadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.