Buscan evitar accidentes en presa de Jalapa del Marqués

Sayra Cruz

Jalapa del Marqués, Oax., 29 de abril de 2015.- Después de que la presa Presidente Benito Juárez cobró la vida de dos personas en temporada vacacional de Semana Santa, la autoridad municipal de Jalapa del Marqués colocará una señalización para evitar accidentes.

La presidenta municipal de este lugar, Rebeca Altamirano Ramos, se deslindó de responsabilidades sobre estos hechos, donde dos papás, por salvar a sus hijos se metieron a las aguas, quedaron atrapados y perdieron la vida.

Informó que para la pasada época temporal de asueto, colocaron límites para el acceso de las personas, en trabajo conjunto con los pescadores, a fin de que se evitara cualquier hecho adverso.

Además, la alcaldesa envió oficios a la Secretaría de la Marina (Semar), para que destinaran a buzos, lo cual fue negado y señaló que les respondieron un oficio el motivo por el cual no los podían apoyar en este sentido.

No obstante señaló que hay personas que llegan, no conocen las alertas y se meten a la presa más lejos de los límites, por lo que se presentan los accidentes.

Informó que ya cuentan con los carteles, para identificar las zonas de riesgo y así se pueda garantizar el uso de este espacio, para las personas que lleguen a Jalapa.

La presa Presidente Benito Juárez ha sido un atractivo para cientos de turistas, que llegan a esta comunidad istmeña con el fin de pasar temporadas vacacionales.

Cabe señalar que en la Semana Santa pasada, dos personas perdieron la vida al quedar atrapados en las aguas de estas presas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.