Calculan daños de más de 1.5 mdp por toma de planta potablizadora

*Inconformes de San Antonio de la Cal impiden acceso a la planta potabilizadora, el daño se calcula en más de 1.5 mdp

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2015. El área jurídica del Sistema de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) interpuso una denuncia  aproximadamente por un millón y medio de pesos contra quien o quienes resulten responsables en jurisdicción de San Antonio de la Cal por la destrucción de la Planta Potabilizadora propiedad de gobierno del estado.

Se cumplen 8 días de la toma y destrucción del sistema y continua el problema  sin que se registra avances hacía una solución.

Aunque el titular de la dependencia, Sergio pablo Ríos Aquino, no se refirió a la denuncia, sí lamentó el que en este tema de origen político, los inconformes hayan tomado como botín el agua y de entrada hayan dejado tirar 4 mil metros cúbicos de agua, esto luego de que con una retroexcavadora atacaran directamente el sistema que surte a 50 colonias de la capital oaxaqueña .

Sin pretender abonar en el conflicto aclaró, «lo más preocupante para la instancia es que al personal del SAPAO no les permiten el acceso al lugar donde se encuentra la planta potabilizadora, cuando este equipo es especializado en todo sentido, las piezas, cada engranaje que compone el equipo fue mandado a fabricar para la función que cumple», explicó.

Las personas inconformes se han mostrado agresivas en cuanto ven al personal de la instancia llegar, nisiquiera les han permitido evaluar el daño; además de esto, en el lugar hay químicos importantes que pudieran ser mal empleados.

Finalmente el funcionario se pronunció por una pronta solución en el tema, con el solo ingreso al lugar las personas inconformes de San Antonio de la Cal harían mucho en pro de la población, pues aunque la dependencia ha buscado mecanismos alternativos para no dejar sin agua a miles de ciudadanos que dependen de esta planta, el gasto se multiplica y es esta una factura adicional, que estamos pagando todos los que en esta ciudad vivimos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.