Calle de Naranjos cambia por Avenida Fuerza Aérea Mexicana

Comunicado

Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2015.-Para rendir homenaje a la Gloriosa Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el primer centenario de su fundación, el gobernador Gabino Cué encabezó este sábado, la ceremonia de cambio de denominación de la  calle Naranjos por Avenida Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma.

Acompañado del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, del  magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca Alfredo Lagunas Rivera, así como de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, Diputada Leslie Jiménez Valencia, el mandatario afirmó que la Ciudad de Oaxaca es hoy el epicentro cultural de México, gracias al gran legado de mujeres y hombres que han plasmado en la historia de México, en la literatura, en la pintura, en la música y gastronomía, la fuerza de la cultura oaxaqueña.

Al asistir a este significativo evento de la conmemoración del 483 aniversario en que le fue conferido el título de ciudad a la entonces Muy Noble y Leal Ciudad de Antequera, señaló que ésta es una ciudad privilegiada por la historia, pues aquí acontecieron sucesos cardinales en nuestro pasado común. Apuntó que por esta ciudad transitaron hombres fundadores de la patria como Morelos, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

“Aquí  transcurrió parte de la niñez y la juventud del Gran Juárez; fue aquí donde forjó su espíritu libertario y la templanza que harían de él, un hombre fundamental en el curso de la historia de nuestra Nación”, abundó.

Cué Monteagudo además recordó que fue precisamente el 25 de abril de 1532 cuando se otorgó este título a un pujante y animoso asentamiento humano, que desde entonces ha sido escenario de diversos sucesos trascendentales en el devenir histórico de nuestro estado.

Por lo que, aseguró, en este marco festivo, el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado rinden homenaje a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el primer centenario de su fundación, con el cambio de denominación de calle “Naranjos” por “Avenida Fuerza Aérea Mexicana”.

Dijo que ésta ha sido una histórica institución garante de la legalidad, y las instituciones democráticas que dan cimiento y fortaleza a nuestra República.

“Recordamos y apreciamos la contribución invaluable de nuestra Fuerza Aérea en su labor humanitaria; siempre al lado de nuestra gente –con su gran capacidad logística– para auxiliar a los pueblos y comunidades asoladas por los efectos devastadores de la naturaleza”, destacó el mandatario oaxaqueño.

Asimismo, destacó su labor valiente y decidida en favor de la seguridad de los ciudadanía; “una labor sobresaliente en nuestro objetivo común de salvaguardar la integridad física y patrimonial de nuestra sociedad”.

Por ello, “en este día memorable para las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca, reconocemos los servicios y la lealtad patriótica que este Instituto Armado, ha profesado al mandato de nuestra Constitución, de la República y a nuestras instituciones”, indicó.

En su oportunidad, Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar Número 15, señaló que la develación de la placa del cambio de denominación de la calle “Naranjos” constituye una oportunidad más para estrechar la creciente relación que existe entre la Fuerza Aérea y la sociedad oaxaqueña. Relación que -dijo- se nutre de la confianza que la ciudadanía ha depositado en sus integrantes.

“La aviación militar mexicana, desde su creación en 1915, impulsada por el desarrollo tecnológico aeronáutico y los desafíos que ha enfrentado la patria, ha estado sometida a una constante evolución exigiendo el compromiso y entrega de quienes son y han sido parte de ella”, resaltó.

Sostuvo que hoy las tropas y material de vuelo de la Fuerza Aérea se encuentran desplegadas a lo largo y ancho del país, cumpliendo con eficiencia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos, cada una de las operaciones aéreas que se les encomienda en beneficio de los mexicanos.

división, Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la Octava Región Militar, el General de Ala, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Ángel Torres González, Comandante de la Base Aérea Militar Número 15, entre otros más.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.