Celebrarán Domingo de Pascua con concierto en órgano de Tlacochahuaya

Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de abril de 2015.- Este domingo, cinco de abril, a las 6 de la tarde, se realizará un concierto de órgano gratuito en Tlacochahuaya.

Cecilia Winter y Joel Vásquez serán la y el organista que tocarán música sacra en el órgano histórico de San Jerónimo Tlacochahuaya, acompañados por el Coro de la Ciudad de Oaxaca, esto en marco de la celebración del Domingo de Pascua.

Este órgano es famoso por el alcance du su sonido, la belleza de su caja –con manufactura oaxaqueña y data del siglo XVIII-  que ha sorprendido a profesionales de la música y público de diferentes partes del mundo.

La directora del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), Cecilia Winter, dijo que  ésta es una oportunidad de encontrarse con los sonidos barrocos que emite este órgano.

Winter indicó que aunque no se sabe la fecha exacta de la construcción del órgano, se cree que fue construido alrededor de 1725-30, “porque comparte características en su diseño musical, su decoración y la construcción de su caja con los órganos de San Dionisio Ocotepec (1721), Santiago Tlazoyaltepec (1724), San Andrés Zautla (1726), Santa María de la Natividad Tamazulapan y San Pedro Quiatoni (1729)”.

Este recital iniciará a las seis de la tarde con la pieza O Bone Jesu del compositor Giovanni de Palestrina, le seguirán las obras Coral Jesús amado cuál es tu delito y Coral O Rostro ensangrentado de Johann Sebastian Bach, sonidos que se espera, provoquen  una total fascinación entre los melómanos, debido a que órgano histórico de Tlacochahuaya combina perfectamente con las propiedades acústicas del templo para llenar el espacio entero con música.

Con información de FAHHO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.