Cierra SECUABJO Ciudad universitaria por 12 horas

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de abril de 2015.- Este jueves el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), realiza un paro de labores de 12 horas que concluirá a las 19:00 horas, lo anterior en el marco de sus acciones de protesta por la negociación de la revisión del contrato colectivo, el cual ya depositaron ante la Junta Local de Coordinación y Arbitraje.

Cabe destacar que dentro de este contrato colectivo de este pliego petitorio se contiene 32 puntos, algunos de ellos relaciones con presuntas violaciones a su contrato colectivo, así como el incremento de un 35% a su salario.

Previo a esta manifestación, este miércoles las instalaciones de la Unidad Médica de Odontología también fueron tomadas, con lo cual se suman a las protestas que realiza la UABJO.

“Por el momento solo es un paro de 12 horas, estamos presionando a la universidad, empezamos a huelga a la UABJO por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y de algunos convenios”, comentó una de las integrantes del sindicato.

Este paro de labores deja sin clases a cientos de estudiantes de la UABJO, en donde se ven colocadas mantas con el nombre de la SECUABJO; este jueves es la tercera negociación  sindical que realizan las autoridades  Universidad, ya que en días pasados resolvieron los emplazamientos a huelga del STAUO, así como del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO.

Mientras tanto, el SECUABJO señaló que si no existe una respuesta satisfactoria a sus demandas, el próximo lunes 30 de abril estallará la huelga en la Máxima Casa de Estudios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.