Citará Comisión de la verdad a URO para testimonio sobre el 2006

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2015.- La Comisión de la verdad  en Oaxaca- creada para esclarecer los hechos ocurridos en el 2006 y 2007 -informó este martes que como parte de los trabajos de investigación que realizan citarán a Ulises Ruiz para que de su testimonio sobre lo que se hizo  en este periodo cuando fungía como mandatario estatal.

En  conferencia de prensa  Alejandro Solalinde Guerra indicó que  de la misma manera como se exhortó al ahora ministro de la Suprema Corte de Justixa de la nación (SCJN)  Eduardo Medina Mora a que rinda información al respecto, también tienen contemplado  citar al exgobernador.

Encabezados por Solalinde Guerra, el periodistas Diego Osorno y  la activista Mariana Patricia Jiménez señalaron  que  avanzan en los trabajos de investigación y que se han reunido con al menos un centenar de víctimas, quienes han dado a conocer su testimonio sobre las violaciones a los derechos humanos en este periodo.

Indicaron que el proceso continuará y  concluirá el próximo 2016, con un informe detallado de lo que encontraron en esta indagatoria.

Por su parte la comisionada  Patricia Jiménez señaló que además han estado en un proceso de diálogo con diferentes autoridades a las cuales le han requerido información.

Sin abundar sobre el tema, quienes integran la Comisión de la Verdad apuntaron que durante el desarrollo de su trabajo han tenido al menos una decena de incidencias de seguridad en su contra pero éstas ya han sido canalizados a las autoridades y que por el momento no amerita mayor trascendencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.