Clausuran construcción de gasolinera por no respetar acuerdos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2015.- Por no respetar el acuerdo de suspender trabajos en la obra de construcción de la gasolinera ubicada en la colonia José Vasconcelos, en tanto lograba consensos con vecinos de la colonia, la Secretaría Municipal de Oaxaca de Juárez ordenó su clausura conforme a derecho.

Pese a la mediación de las autoridades capitalinas a la conciliación entre los particulares, este miércoles, el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña anunció que el ayuntamiento interpondrá las respectivas demandas porque intereses ajenos pretenden involucrar al ayuntamiento en la construcción de la gasolinera.

El funcionario municipal reiteró que el Municipio de Oaxaca de Juárez clausuró la obra de construcción de la gasolinera porque personal de la empresa reinicio este miércoles los trabajos, con lo que violó el acuerdo del 30 de marzo que ordenaba la suspensión de los mismos, cuando ya tenían la advertencia de clausura en caso de incumplimiento del compromiso.

Aunque las autoridades, incluido el propio presidente municipal, han sostenido más de cuatro reuniones de trabajo con las personas inconformes, Martínez Gracida refrendó el interés del Municipio porque las partes involucradas logren consensos a favor de las y los colonos y la movilidad económica de la ciudad.

El secretario informó que después de la clausura, las personas afectadas tienen 48 horas para presentar alegatos a su favor.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento capitalino únicamente tiene la facultad de autorizar la licencia de obra a las empresas que hayan cumplido con los requisitos, y en el caso de una estación de servicio, corresponde a Petróleos Mexicanos el otorgamiento de una franquicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.