Coalición PRD-PT toma protesta a contendientes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- En medio de una fractura interna en el PRD, la Coalición Izquierda Progresista conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) tomó protesta a las y los candidatos, quienes el próximo domingo 5 de abril arrancarán el proceso de campaña rumbo a las votaciones del próximo 7 de junio.

En el marco del primer pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal del PRD y a cuatro días del arranque de campañas, quedaron ungidos como abanderadas y abanderados Francisco Niño Hernández, en el Distrito 01 de Tuxtepec; Antonio Álvarez Martínez, en el Distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón; Juanita Arcelia Cruz Cruz, en el Distrito 03 de Huajuapan de León; Adrián Hernández Velásquez, en el Distrito 05 de Tlacolula de Matamoros.

De igual manera José Antonio Estefan Garfias, en el Distrito 05 de Tehuantepec; Sergio López Sánchez, en el Distrito 06 de Tlaxiaco; María Cruz Vásquez, en el Distrito 07 de Juchitán de Zaragoza; Francisco Martínez Neri, en el Distrito 08 de Oaxaca de Juárez; Eva Cruz Molina, en el Distrito 09 de Santa Lucía del Camino; Alicia Carmona Laredo, en el Distrito 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz e Isabel Herrera Molina, en el Distrito 11 de Pinotepa Nacional.

El acto oficial resguardado al interior por un grupo de presunta seguridad, realizado por la corriente nueva izquierda, que en Oaxaca dirige Jesús Romero López, quien horas antes indicó que no asistiría porque buscaban enviar un mensaje de falta de unidad en el partido del Sol Azteca ante la imposición del expriista, José Antonio Estefan Garfias en el Distrito 05.

En este marco, Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal de este instituto político aseguró que no hubo imposiciones en las candidaturas y retó a quienes así lo consideran a presentar pruebas, lo anterior por una presunta intromisión del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y de Jorge Castillo en la designación como candidato de Estefan Garfias.

También señaló que votar por las candidatas y candidatos del PRI es un peligro y regresión, “quedaremos hombro con hombro junto con las compañeras y compañeros del Partido del Trabajo en el distrito de Tlacolula y, en el conjunto del estado es para vencer al PRI. Tenemos que evitar la regresión al viejo régimen autoritario del PRI, no podemos confiarnos, tenemos que convocar a la sociedad y ganar su respaldo”, expresó.

Aseguró que la determinación de las candidaturas fue tomada por las instancias partidarias a partir de una revisión de elementos, principalmente los resultados de las encuestas, aunque reconoció que estas no fueron ganadas por José Antonio Estefan Garfias.

 

 

 

 

 

Foto: Imparcial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.