Colocan alcancías en restaurantes en apoyo a becarias indígenas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de abril de 2015.- Para contribuir en la campaña Tu donativo cambia su vida, que año con año realiza el Fondo de Becas Guadalupe Musalem en beneficio de jóvenes indígenas, ocho restaurantes colocaron alcancías en sus establecimientos, para solicitar el apoyo ciudadano.

Rocío Blanca, coordinadora de la campaña que cuenta con el respaldo de la cantautora oaxaqueña, Lila Downs, indicó que la colecta a través de las alcancías no tiene como meta principal la aportación de un gran porcentaje a la meta de 1.5 millones de pesos, fijados para este año.

“Sabemos que no es algo que vaya a salvarnos la meta de la campaña, pero creemos que el involucrar a empresarias y empresarios de Oaxaca es algo que es obligatorio realizar por nuestra ciudad, por nuestra gente y nuestras niñas becarias”, declaró.

El objetivo principal, expuso, es sensibilizar a la ciudadanía por esta labor, por ello en cada puntotambién hay folletos disponibles, en donde se difunden los logros obtenidos a lo largo de dos décadas y el impacto en la vida de 108 becarias.

Las alcancías se colocaron desde este primero de abril y hasta julio en los restaurantes Casa Crespo, La Olla, Los Danzantes, Las Quince Letras, Mezquite, Tierra del Sol, Zandunga y Zicanda.

La campaña Tu donativo cambia su vida inició el pasado 15 de enero, en un acto encabezado por Lila Downs.

En el presente ciclo escolar serán apoyadas 22 jóvenes que cursan el bachillerato, pero de manera extraordinaria tienen 10 becarias universitarias.

El Fondo de Becas Guadalupe Musalem brinda a las jóvenes una formación integral, porque les otorga una beca mensual, para estudiar el bachillerato, al tiempo que les ofrece talleres de capacitación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.