Comerciantes establecidos reportan pérdidas por remodelación de mercado

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- Comerciantes establecidos en la calle Miguel Cabrera en el Centro de la ciudad reportaron pérdidas económicas por la llegada de comerciantes que estaban en el mercado 20 de Noviembre, quienes fueron removidos debido a la remodelación de ese inmueble.

Los inconformes señalaron que de seguir en esa situación podrían emprender jornadas de protesta en los próximos días, en defensa de sus ventas; además acusaron que quienes se dedican a la venta de carne y se situaron frente a comercios establecidos, el humo afecta sus ventas, porque ahuyenta a la clientela, también afectan sus productos como la ropa.

Salvador García, representante de las personas inconformes, señaló que debido a la remodelación del mercado los puestos de carnes asadas fueron ubicados en la calle Miguel Cabrera, sin embargo los asaderos están prendidos gran parte del día, lo que genera grandes cantidades de humo, lo que afecta sus ventas.

“Estamos de acuerdo en las mejoras del mercado 20 de Noviembre, pero tenemos un problema, el humo de las carnes asadas afecta la ropa que vendemos, tuvimos que quitar toda la mercancía porque entra el humo y afecta la ropa. La solución como dicen las personas del mercado, es poner ventiladores, sin embargo con esta situación económica no podemos hacer una inversión en ventiladores”.

Expresó que son 50 comercios establecidos los afectados, además dijo que han mantenido mesas de negociación entre los mercaderes y el subsecretario del Mercados y Ordenamiento Comercial, Manuel Ibáñez Cortés, sin que hasta el momento exista una solución concreta y, recalcó que de seguir esta situación emprenderán movilizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.