Comicios, ‘prueba de fuego’ para reformas en materia electoral: diputado

Notimex

México, 6 de abril de 2015.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho confió en el desarrollo pacífico del proceso electoral que inició este domingo en diversas partes del País.

“Hago votos porque se desarrollen en paz y con equidad y que el INE este a la altura de la encomienda de garantizar comicios transparentes, justos y equitativo”.

Para el diputado federal las elecciones del 7 de junio próximo serán la “prueba de fuego” para las recientes reformas aprobadas en materia electoral. El Instituto Nacional Electoral (INE) “deberá velar que el voto de la ciudadanía sea respetado”.

En conferencia de prensa en un restaurante del Centro Histórico, Sánchez Camacho exigió al Gobierno federal suspender la entrega de pantallas planas en el País hasta cuando pasen las elecciones de junio próximo.

El legislador perredista afirmó que dicha petición la hizo de manera formal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “en una carta que entregué a la titular de esa dependencia, Rosario Robles, el pasado 15 de enero, y de la cual obtuve respuesta que Sedesol no hace el reparto”.

En este sentido, anunció que solicitará la comparecencia ante la Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que informe de manera detallada sobre la entrega de esos aparatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.