¿Cómo prevenir robos en casa-habitación durante vacaciones?

Notimex

México, 2 de abril de 2015.- Se puede controlar la seguridad de esos sitios, al automatizar el encendido de luces, aparatos electrodomésticos, visualizar las cámaras de video y verificar que todo esté correctamente cerrado

Es común que en los periodos vacacionales, como el de Semana Santa, los delincuentes prefieran y aprovechen esos días de asueto para perpetrar robos a casa-habitación, por lo que es recomendable tomar las precauciones necesarias para evitarlos.

En un comunicado, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial refiere que “el robo en casa-habitación se ha mantenido en los últimos tres años dentro de los cuatro primeros lugares en tipos de robo, y el de comercio ha conservado el liderazgo en incidencia a nivel nacional”.

Ante ello el presidente de la firma, Alejandro Desfassiaux, recomienda invertir en soluciones electrónicas, como la aplicación Smart Safe, que permite ver desde un teléfono inteligente, laptop, tableta o televisión con Internet, lo que sucede en la casa o comercio.

Explica que de esta forma se puede controlar la seguridad de esos sitios, al automatizar el encendido de luces, aparatos electrodomésticos, visualizar las cámaras de video y verificar que todo esté correctamente cerrado.

Todo esto con el fin de simular que alguien se encuentra en casa y sólo permitir el acceso a las personas de confianza en horarios que más convenga.

En cuestión laboral, agrega, se podrá controlar la entrada y salida del personal, monitorear a colaboradores y las áreas de mayor interés hasta en ocho instalaciones diferentes, además de poder checar que todo funcione de manera adecuada en tiempo real.

Sin embargo, para quienes no salen a vacacionar y permanecen en sus hogares y negocios, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial sugiere mantener iluminadas las entradas con luces permanentes o con sensores de movimiento, así como procurar traer las llaves en la mano a su llegada.

Si se llega en automóvil, aconseja meterlo de reversa en la cochera para no perder detalle de lo que ocurre en la calle, y no dejar que se acumule la correspondencia en el buzón, pues podrían extraerla y tener acceso a su información financiera.

Instalar mirillas panorámicas en puertas de acceso principal, rejas de protección en ventanas y tener a la mano los números de emergencia y de autoridades locales en caso de cualquier contingencia, es algo que no puede dejarse de lado.

Los expertos en seguridad aconsejan también mantener un perfil bajo, fijarse que en las fachadas no haya señales o marcas pintadas que indiquen a delincuentes la posibilidad de poder asaltar, y si se pierden las llaves no dudar en cambiar las cerraduras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.