Comuneros de Mexicapam protestan por presunta invasión de predio

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- Habitantes de Mexicapam tomaron este lunes las instalaciones de la Procuraduría Agraria ubicada sobre JP García, lo anterior para exigir ser atendido por el conflicto que viven  con sus vecinos de Villas de Monte Albán que pertenecen a Antorcha campesina y se mantienen en un predio de aproximadamente una hectárea y media que señalan, les corresponde a ellos.

El presidente de bienes comunales de San Martin Mexicapam, Gabriel díaz cruz emplazó al gobierno del estado a desalojar a estas personas que se encuentran en este predio y advirtió que si en esta semana las instituciones  no actúan serán ellos mismo quienes les desalojen aún a costa de su propia vida.

Indicaron que esta acción se podría llevar a cabo con  el apoyo de integrantes del Sindicato Libertad y con la Asociación de Pueblos Indígenas (API) a quienes han recurrido apara que puedan sumarse a esta manifestación que incluye también una marcha caravana a la Ciudad de México  con la intención de seguir exigiendo que se le devuelvan estas tierras.

A partir de esta problemática, los comuneros realizaron un bloqueo el pasado 30 de marzo en inmediaciones del centro arqueológico Monte Albán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.