Con marcha, frente 14 de junio conmemora a Zapata

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2015.- Integrantes de la organización 14 de Junio marcharon desde temprana hora de este viernes, para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata; la marcha salió de la carretera internacional, pasó por Símbolos Patrios con destino a Santo Domingo de Guzmán, en donde se unirán al Sindicato Libertad, así como con la Asamblea de Pueblo Indígenas (API).

Esta movilización reunió alrededor de un mil 500 personas, quienes cuando avanzaban en Símbolos Patrios asaltaron una tienda de pinturas para llevarse pinturas en aerosol y con ellas poder pintar a lo largo de su recorrido.

Mientras que en las calles Colón y las Casas, un grupo de manifestantes realizó pintas sobre una ambulancia, al frente de la organización 14 de Junio va Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”.

Previo a esta marcha, Don Panchito expuso que el objetivo principal de estas manifestaciones es para protestar en contra de las detenciones de dos de sus compañeros, quienes son acusados de tratar de secuestrar a un jefe de sectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

También precisó que es por aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, destacó que se reunirá la próxima semana con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, para poder mantener el pacto de civilidad, con el que se comprometen a no invadir y tampoco realizar más bloqueos en las calles, mientras que el ayuntamiento se compromete a respetar su fuente de trabajo.

Cabe señalar que durante su paso por el Zócalo de la ciudad se congregaron varios grupos de personas en espera de la manifestación, para después avanzar por el andador turístico y llegar a Santo Domingo de Guzmán, donde es el punto de encuentro del Sindicato Libertad, la API y la organización 14 de Junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.