Con paro laboral exigen remodelación de Centro de Salud

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de abril de 2015.- Al menos 126  personas sindicalizadas del Centro de Salud Urbano número 1, que se localiza en la esquina que forman las calles de Mina y Galeana en el Centro Histórico, decidieron realizar de manera indefinida, un paro de actividades.

Lo anterior, para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la remodelación de este espacio médico, el cual,según el subdelegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Aurelio Ramírez Ruiz, ya es inservible.

Indicó que desde hace ocho años realizan la gestión para que se remodele el espacio y que aunque en el 2003 ya dieron un techo presupuestal de 11 millones de pesos, este recurso no se ha invertido en beneficio de este espacio.

Dijo que en años anteriores ya les habían indicado que les reubicarían a otra área de los servicios de salud en el Periférico, no obstante, hasta el momento no hay avances, por lo cual estas personas sindicalizadas decidieron instalarse esta mañana en asamblea permanente.

Esta asamblea va a definir las acciones posteriores que realizarán, para que esta remodelación se dé a la brevedad.

Por la protesta de las y los trabajadores, se afectó a decenas de personas. Explicó que son 17 médicas y médicos, quienes atienden el turno matutino y cada uno atiende al menos 21 citas; adicional a las citas de laboratorio dental, lo que hace que al mes, en este centro de salud se atienda a 7 mil personas.

Hizo un llamado a la autoridad de la SSO, para que dé respuesta a la brevedad, pues en caso contrario, este paro no se levantará.

Cabe mencionar que únicamente atienden casos de urgencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.