Concesionarios de transporte no pagan tenencias y exigen aumento

*Se les tiene que retirar concesiones y no avalar aumento de tarifas, señala diputado

 Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., El Presidente de la Comisión de Transporte de la Sexagésima Segunda Legislatura, Anselmo Ortiz García, señaló que los permisionarios del servicio de transporte público, han asumido una posición de chantaje, porque no han hecho esfuerzos serios por tener unidades adecuadas para la prestación del servicio, no retiran unidades viejas, no capacitan choferes, en la mayoría de los casos, no han pagado las tenencias y no cumplen con revisiones periódicas de sus unidades.

De acuerdo al legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), existen elementos para que el gobierno del estado, les retira las concesiones del servicio de transporte público porque no son de su propiedad.

Ortiz García, dijo que no puede haber autorización de aumento de tarifas, mientras no se cumplen las reglas claras que establece la ley de transporte.

Puntualizó que los propietarios de las líneas de transporte no son propietarios de las concesiones, son permisionarios.

Lamentó que los propietarios de las líneas de servicio de transporte concesionado, han asumido una expresión de chantaje y no se justifica el aumento de las tarifas porque no han hecho esfuerzos serios por tener unidades adecuadas para la prestación del servicio y cada vez que pueden quieren un aumento sin los que los ciudadanos tengan la contraprestación de calidad en el servicio.

Pidió entonces al Gobierno del Estado, no autorizar el aumento.

“Hay reglas para el aumento del precio del servicio de transporte que no se cumplen”, asentó.

Ortiz García, dijo que con facilidad la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) puede aplicar la ley a todos los permisionarios y en menos de 10 minutos dejarían de chantajear al gobierno y a la ciudadanía.

“Se les debe de retirar las concesiones a los permisionarios de transporte urbano porque la actitud que han asumido es una de las causas para el retiro de las concesiones”, apuntó.

“No se están comportando como permisionarios de un bien público que les ha sido otorgado en prestación y no han desarrollado una calidad moral que no les pertenece porque no son dueños de la prestación”, completó.

Insistió que el gobierno del estado debe de actuar en consecuencia.

“Hay razones para no autorizar el incremento al precio del servicio de transporte, entre ellas, no han retirado las unidades viejas en termino de los convenido, no han desarrollado las capacitaciones adecuadas a los choferes, no han realizado un trabajo sustancial en la reestructuración de rutas que tienen que seguir”, recalcó.

Refirió que otros elementos para retirarles las concesiones, es que no están pagadas las tenencias en la mayoría de los casos y no cumplen con revisiones periódicas de sus unidades.

Ortiz García, demandó al gobierno del estado, no ceder a las presiones y chantajes de ninguna organización, expresión de personas físicas o morales.

Y es que dijo que los oaxaqueños no están en las condiciones para obstaculizar las actividades productivas de Oaxaca. “Se les tiene que aplicar la ley y de ser necesario retirarles la concesiones porque no tienen derecho a hacerlo”, sentenció.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.