Condena PAN retiro de spot; ‘deleznable’ que EPN limite libertad de expresión

MVS

México. 14 de abril de 2015. La decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar el spot del Partido Acción Nacional (PAN) que hace alusión al viaje a Londres hecho por el Presidente Enrique Peña en marzo pasado y al que acudió  con una comitiva de aproximadamente 200 invitados, generó molestia en las filas del albiazul en la Cámara de Diputados.

La diputada Esther Quintana, calificó como “deleznable” que el primer mandatario atente contra la libertad de expresión al pedir, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el retiro del promocional que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya había impugnado, pero de manera infructuosa.

 “Pues la solución de esta Comisión del INE pues fue simple y sencillamente que no tenía por qué bajarse porque las personas morales no son sujetos pasivos de calumnia”, enfatizó.

Molesta, la diputada Quintana Salinas, lamentó que el INE modifique sus resoluciones dependiendo de quién presenta las quejas.

Tajante aseveró que el Jefe del Ejecutivo Federal es “incalumniable”, porque todo lo que se diga de él es verdad.

 “Como quién dice, todo se trata de haber quién presenta la queja. Y francamente en el Grupo Parlamentario del PAN, no estamos de acuerdo con es. Nos parece deleznable esa conducta. Es un hecho sin precedentes, ningún Presidente de la República se había atrevido a atentar contra la libertad de expresión. Y con todo respeto, el Presidente Peña Nieto es incalumniable porque todo lo que se diga de él, es verdad”,  refrendó.

Al condenar tanto la postura de la Presidencia como el resolutivo del árbitro de la contienda, la congresista catalogó como “vergonzoso” el asunto, pues involucra dos prácticas que deberían estar fuera de la vida nacional: el intervencionismo y el autoritarismo del Gobierno Federal.

Refrendó que para el PAN es absolutamente criticable el dispendio que quedó a la vista ante la opinión pública nacional e internacional, durante la visita oficial del titular del Ejecutivo a Gran Bretaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.