Convocan a ciudadanía al uso responsable del agua

*A través de redes sociales,   los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO)  fomentará el consumo responsable del recurso natural.

Redacción

Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2015.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), hace un llamado a las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y sus colonias, para aprovechar al máximo y de manera responsable la poca disponibilidad del recurso natural.

Derivado de la toma de la Planta Potabilizadora en el municipio de San Antonio de la Cal y ante la actual temporada de estiaje, es fundamental implementar acciones para el cuidado y uso adecuado del líquido, con las cuales permitirá contar con este recurso para realizar las actividades personales y domésticas.

En este sentido, SAPAO anunció el inicio de la campaña de concienciación ciudadana: Únete a este esfuerzo, la cual promocionará a través de una serie de carteles, recomendaciones para el uso y aprovechamiento responsable del agua.

El principal objetivo de la campaña que se emprenderá en redes sociales, es difundir y concienciar el valor que la ciudadanía debe de darle al vital líquido, para que con su uso racional más personas tengan acceso a este recurso; para ello se utilizará la etiqueta -hashtag- #YoValoroElAgua.

Entre las recomendaciones que se brindan son: al cepillarse los dientes utilizar un vaso con agua para no desperdiciarla o dejar la llave abierta; al bañarse se debe cerrar la regada cuando se enjabona, no lavar el automóvil con manguera, sino utilizar una cubeta de agua y reutilizar, en la medida de las posibilidades el líquido.

Finalmente, la dependencia aseguró que por situaciones ajenas a este organismo, la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal continúa fuera de operación, y por esta problemática los ciudadanos deben actuar y usar el agua potable de manera responsable.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.