Convocan Certamen Internacional de Literatura Sor Juana

Sor Juana Inés/Ilustración

Notimex

México., 3 de abril de 2015.- Dotada con 2.5 millones de pesos en premios para cinco géneros literarios y una categoría infantil, fue convocada la séptima edición del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

Dirigida a escritoras y escritores de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita, la invitación estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2015, último día de recepción de trabajos.

Las personas interesadas, señala la convocatoria, podrán consultar los requisitos en las páginas del gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx) y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (www.ceape.edomex.gob.mx), organismos convocantes.

Durante el anuncio, el secretario técnico del CEAPE, Ismael Ordóñez Mancilla, recordó que el propósito central de este concurso es estimular la creación literaria en lengua española. A la fecha, expuso, se cuenta con un acervo de 66 libros, 54 de ellos de origen mexicano.

Sobre los premios, destacó que se trata del certamen mejor dotado del país con 2.5 millones de pesos en premios para cinco géneros literarios y una categoría infantil.

En esta ocasión, dijo, el jurado estará compuesto por 18 escritores de amplia trayectoria, que esperan ver incrementar la participación, que el año pasado ascendió a 696 obras inscritas, de 32 países. El fallo será dado a conocer el 25 de febrero de 2016.

Quien gane en cada uno de los géneros tendrá un premio único e indivisible de 300 mil pesos y para la categoría de literatura infantil habrá dos premios de 200 mil pesos, uno para cuento y otro para poesía; además de la publicación de todas las obras ganadoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.